Masaje terapéutico

Masaje terapéutico en burgos

El masaje terapéutico es un tratamiento clave para la mayoría de lesiones, dolencias y condiciones que todos podemos sufrir a lo largo de nuestra vida. Se trata de una técnica con muy pocos efectos secundarios y grandes beneficios para el cuerpo y la mente. En este artículo explicamos en qué consiste y tratamos el masaje deportivo y el descontracturante, ambos servicios en nuestra clínica de Burgos.

El masaje terapéutico

El masaje no se define exclusivamente por la acción de las manos sobre el cuerpo del paciente, sino que se trata de una serie de técnicas ampliamente estudiadas que provocan efectos en los tejidos blandos. Gracias a esto, es posible estimular los músculos, relajar el cuerpo o incluso tratar directamente el sistema nervioso.

De igual forma, este tipo de masaje busca el bienestar corporal por medio de ejercicios de flexibilización y de estimulación de la circulación. Tiene además un claro factor emocional, ya que ayuda a descargar tensiones y desestresar al paciente. Como veremos en los siguientes apartados, existen especialidades dedicadas especialmente a ciertas circunstancias.

El masaje deportivo, el complemento ideal del ejercicio físico

Al hacer deporte, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un enorme esfuerzo. Llevamos a otro nivel las destrezas de fuerza, resistencia y flexibilidad, lo que se traduce en un mayor desgaste físico. Como consecuencia, a veces podemos sufrir lesiones. Este es, precisamente, uno de los campos de actuación del masaje deportivo, una de las especialidades de nuestro centro en Burgos.

De igual modo, tenemos el masaje predeportivo, que prepara el cuerpo para una sesión de entrenamiento o competición de muy alto rendimiento. Su finalidad es aumentar la temperatura interna del músculo y estimular la circulación de la sangre. Esta es, por tanto, una forma estupenda de evitar lesiones.

El masaje descontracturante, ideal para el estrés

El estrés al que estamos sometidos día a día provoca que los músculos y las fibras que los componen se contraigan. Como consecuencia, surge un intenso dolor y una ligera pérdida de movilidad que, en algunos casos, puede ser más grave. La finalidad de este masaje es eliminar las tensiones corporales, ya sea mediante la presión o la aplicación de calor.

De la misma forma, es ideal para conciliar el sueño y recuperar el bienestar perdido. A su vez, se puede indicar como tratamiento para la migraña en aquellos casos en los que esta se deba a factores musculares. Por su parte, las zonas de actuación son muy amplias, pues cubren la espalda, las piernas, las cervicales y los brazos, principalmente.

En conclusión, el masaje terapéutico es un tratamiento al que deberíamos someternos con cierta regularidad para descargar tensiones. De igual modo, es recomendable para aliviar los músculos sobrecargados por el trabajo, el estrés o las malas posturas. En nuestra página web disponemos de información adicional, así como de una sección para contactarnos.

Masaje terapéutico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba