Nosotros-instalaciones

¿Con quién trabajamos?

Colaboradores

Conoce a nuestro centro

Instalaciones

Javier de Simón Brezmes

Colegiado por el ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León 2892.

Mi práctica clínica se basa en la evidencia científica de alta calidad, y estoy comprometido con la formación continua para mantenerme actualizado.

Formo parte de un grupo de gestores de salud que promueven hábitos saludables, como el ejercicio, el movimiento y la alimentación

Con más de 10 años de experiencia en el manejo del dolor, me he especializado en el análisis del movimiento, ecografía y rehabilitación.

Soy un apasionado del deporte y la montaña, por lo que estoy especializado en futbolistas y escaladores.

He formado parte del cuerpo médico del Burgos Club de Fútbol durante las temporadas 2018 a 2023.

Formación complementaria:

Especialista en disfunciones de movimiento de la región lumbopélvica y extremidad inferior. Ivan Bensassar

Valoración y prevención de lesiones y entrenamiento de escaladores.

Curso especialista en el manejo del futbolista en Fisioterapia.

Experto en neuromodulación percutánea músculo esquelética.

María la Fuente Arecha

Colegiada por el Ilustre Colegio de fisioterapeutas de Castilla y León nº 2839

FISIOTERAPEUTA EXPERTA EN FISIOTERAPIA INVASIVA ECOGUIADA EN BURGOS

INSTRUCTORA DE PILATES EN BURGOS

Soy fisioterapeuta especialista en Fisioterapia Invasiva Ecoguiada para el tratamiento de diversas lesiones musculoesqueléticas así como la rehabilitación a través del ejercicio y el manejo del dolor.

A lo largo de mi experiencia, he trabajado con diversos perfiles de pacientes como personas con dolor crónico, deportistas, postoperatorios, 3ª edad, etc…

También doy clases de pilates a grupos reducidos adaptándome al nivel y edad de los alumnos.

Para mí, es fundamental empatizar con el paciente y lograr la plena participación del mismo en su tratamiento, ya sea durante las sesiones en la camilla o al realizar ejercicios específicos.

-Graduada en fisioterapia por la Universidad de Valladolid. Campus de Soria.

-Master en Terapia Manual Ortopédica. Universidad de Zaragoza.

-Dos postgrados en Fisioterapia Invasiva Ecoguiada. Neuromodulación funcional del dolor y electrólisis pércutanea. Fisiocampus y Fisioclínicas.

-Curso ecografía musculoesquelética. MvClinic.

-Curso de ejercicio terapéutico. ProElite Performance.

-Curso casos clínicos con pacientes reales. Clínica CEMTRO.

-Curso de punción seca. Travell y Simons.

-Curso de pilates Mat, suelo e implementos. Avalado por ANEP

Andrea Muñoz Caballero

Colegiada por el Ilustre Colegio de fisioterapeutas de Castilla y León, Colegiada nº 4552
FISIOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN SUELO PÉLVICO BURGOS

Me formé en pediatría para poder mejorar la calidad de vida de los más pequeños desde los primeros años de vida. Quise completar mi formación y me especialicé en fisioterapia uroginecológica y obstétrica (suelo pélvico) para ayudar también a las mujeres.

Imparto clases de pilates, ejercicios terapéutico y preparación al embarazo individuales o en grupo,

Además, cuento con experiencia en el manejo de pacientes con escoliosis desde la terapia manual y el trabajo activo.

FORMACIÓN:

Graduada en fisioterapia por la Universidad Gimbernat, Cantabria

Mención en Pediatría

Experto internacional en fisioterapia pediátrica. EUNEIZ

Máster en fisioterapia del suelo pélvico: mujer, hombre e infante. Universidad San Jorge

Cursos:

Formación en Pilates Mat para fisioterapeutas

Patología nerviosa en la luxación GH

Razonamiento clínico en patología de hombro

El sd. femoropatelar. Abordaje evaluativo terapéutico basado en la evidencia

Del esguince a la inestabilidad crónica de tobillo. Abordaje evaluativo basado en la evidencia

Lactancia materna esencial. Edulacta

Lucía Corral

Me presento rápidamente. Soy Lucía Corral, Dietista-Nutricionista, divulgadora y formadora en el arte de comer bien. ¿Comer bien? Sí, porque cuidar nuestros hábitos alimenticios no supone dejar de comer, sino saber cómo y qué comer. Ahí entro yo, una amante empedernida de los alimentos de temporada, la fruta a todas horas y los platos ricos con un poquito de todo. Esa es la clave.

Desde que acabé mis estudios en la Universidad de Valladolid ha sido un auténtico no parar. Madrid me acogió durante un año para completar el Máster en Nutrición Humana y Dietética Aplicada y a partir de ahí, me lancé al mundo laboral. Jornadas, ponencias, colaboraciones y proyectos, muchos proyectos.

Durante 4 años formé parte del equipo de dietistas de SERUNION en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde me ocupaba del seguimiento dietético de pacientes hospitalizados, la elaboración de dietas terapéuticas y la supervisión de las cintas de comida durante el emplatado. Después, continúe en el campo de la restauración colectiva formando parte del Departamento de Nutrición de Ausolan. Este último reto profesional me permitió introducir los yogures naturales y la soja texturizada en los menús escolares, ¡todo un reto creedme!

Todo esto sin perder el foco de lo importante: NutreBurgos. Ya son casi tres años desde que abrimos y no puedo estar más contenta del camino andado. ¡Y lo que nos queda!
Y este es todo mi presente, pero también tengo un poquito de pasado y mucho, mucho de futuro. Así que aquí estoy, abierta a escucharos y sobre todo a mejorar nuestra alimentación.

Marina Melchor

Soy Marina Melchor (@nutricion.mmelchor) dietista-nutricionista en NutreBurgos.
Mi recorrido cómo nutricionista es algo más corta que la de mi compañera Lucía. Empecé pasando consulta en gimnasio Altafit de Burgos y a los pocos meses me uní al equipo de NutreBurgos del que formo parte desde entonces.
Desde que comencé, mi trayectoria cómo nutricionista se ha enfocado sobretodo en la educación nutricional, mejora de hábitos dietéticos y la nutrición deportiva.

Esta última rama de la nutrición me genera especial interés por mi pasión por el deporte. Nunca se me dieron bien los deportes, sin embargo, fue a los 16 años cuando me lancé y me apunté al gimnasio.
Desde entonces he probado diferentes disciplinas cómo: powerlifting, halterofilia y el CrossFit, pero finalmente he encontrado mi hueco en el Rugby. Cómo me gusta decir, ¡nunca es tarde para iniciar un cambio!

Otra rama de la nutrición que conocí por casualidad y que despertó interés en mí fue la nutrición geriátrica. Tuve la suerte de colaborar con la residencia de ancianos de la Diputación en Fuentes Blancas dónde me dediqué a individualizar menús en función de las patologías y llevar un seguimiento de los ancianos con desnutrición, algo muy común en este tipo de centros y difícil de abordar cunado no se disponen de medios suficientes.

Ahora, tengo la suerte de formar parte de un equipo y colaborar con otros profesionales de la salud a través de los convenios que tenemos en NutreBurgos. ¡Mi trayectoria cómo nutricionista no ha hecho nada más que empezar!

Datos de contacto

— Clases de pilates —

25% de descuento