Consejos y recomendaciones tras superar el Coronavirus

recomendaciones tras superar el Coronavirus

La sociedad ha sufrido un cambio radical a distintos niveles desde que apareció el conocido virus COVID-19 hace poco más de dos años. Las personas han tenido que realizar confinamientos como consecuencia de los estados de alarma y la forma de relacionarse socialmente ha pasado a realizarse mediante llamadas o video-llamadas por distintas plataformas, como puede ser WhatsApp o Skype. Además, durante todo este tiempo, la rutina diaria se ha visto perjudicada en mayor o menor medida. Por ello, para combatir los problemas derivados de este estilo de vida actual, es importante seguir algunos consejos y recomendaciones tras superar el Coronavirus.

Recomendaciones tras recuperarse del COVID 19

Una vez que se ha superado la enfermedad, es importante recuperar cuanto antes la rutina diaria, de forma que se eviten algunos factores de riesgo que derivan del estilo de vida sedentario que ha creado este padecimiento como problemas de obesidad, dolores músculo-esqueléticos, osteoporosis, etc.

Además, la COVID-19 puede dejar algunas secuelas en las personas que lo han padecido, por lo que les puede resultar más complicado recuperarse, la rehabilitación Post Covid acompañada de los siguientes consejos tras superar el Coronavirus, ayudarán a alcanzar un estado de bienestar y mejorar la calidad de vida.

  • La alimentación. Este punto influye mucho en la calidad de vida. Es recomendable consumir alimentos naturales, que sean ricos en vitaminas y nutrientes para mantener el cuerpo sano. Hay que evitar los alimentos ultra procesados y consumir una dieta variada y equilibrada que contenga, especialmente, verdura y fruta.
  • El ejercicio físicoVolver a realizar actividad física no resulta sencillo tras haber padecido el coronavirus. Por ello, es importante realizar un período de descanso al principio, para posteriormente comenzar poco a poco, con ejercicios de bajo impacto y de corta duración. Con el tiempo, podrán realizarse actividades de mayor intensidad y con una mayor duración de tiempo. No obstante, si todavía no hay buenas sensaciones después de realizar ejercicio, es importante tomarse un tiempo y descansar, ya que es probable que todavía no se esté del todo preparado.
  • La salud mentalCuidar la salud mental es tan importante como seguir las recomendaciones anteriormente mencionadas. Esto incluye realizar ejercicios y actividades que no generen estrés y que ayuden a conectarse con uno mismo para atender las necesidades propias. Un ejercicio clave es la meditación, que ayudará a mejorar nuestra respuesta inmunológica frente a cualquier enfermedad.
  • Evitar sustancias tóxicasDentro de estas sustancias está el alcohol, el tabaco o las drogas, las cuales deben evitarse a toda costa.

En resumen, esta serie de recomendaciones tras superar el coronavirus pueden variar en función de las secuelas causadas por la enfermedad y del estado físico y mental en el que se encuentra la persona, pero son de vital importancia para evitar factores de riesgo y comenzar a mejorar nuestra calidad de vida. Como centro de fisioterapia en Burgos, en Readapta estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta relacionada con las secuelas del Covid-19.

Consejos y recomendaciones tras superar el Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba