Beneficios de usar la fisioterapia para la mala postura

Mala postura

Dentro de un estilo saludable, somos conscientes de que hemos de comer de una manera adecuada, así como practicar deporte. No obstante, no prestamos atención a nuestra postura corporal. De hecho, una mala postura puede provocar problemas de salud. La fisioterapia para la mala postura es una buena opción para corregir las malas posiciones y mantener la salud de tus músculos y articulaciones.

Problemas derivados de la mala postura

Podemos definir como postura corporal la posición en la que mantenemos nuestro cuerpo. La postura correcta es aquella en la que, a la hora de realizar una actividad, no hemos de hacer un esfuerzo que nos pueda provocar dolor u otras molestias.

Con el paso del tiempo, y debido a la falta de ejercicio, malos hábitos posturales, etc., dejamos de mantener una correcta postura; esto acaba afectando a nuestra salud y bienestar. A continuación, te detallamos algunos de los efectos de la mala postura en el cuerpo:

  • Dolor en la zona lumbar. Aparece habitualmente cuando estamos mucho tiempo sentados con la espalda curvada. También sí cargamos con algún peso excesivo. A veces el dolor se puede extender a los glúteos y piernas.
  • Dolor en la parte central de la espalda. Estos dolores aparecen cuando estamos sentados con una curva dorsal desproporcionada o cuando estamos mucho tiempo parados.
  • Dolor en el cuello y la cabeza. Debido a la tensión muscular que se origina con la mala postura, es muy habitual que aparezcan dolores tensionales en esta zona.
  • Presencia de vientre abultado. Muchas personas, cuando caminan o están de pie, empujan su pelvis hacia delante. Esto origina que los músculos de la zona abdominal se desplacen hacia delante y se obtenga la sensación de panza o barriga.

Beneficios de la fisioterapia para la mala postura

Como puedes ver, una mala postura puede ser causa de muchos problemas. Por esto, la fisioterapia para la mala postura es muy eficaz para corregir los malos hábitos posturales, así como aliviar las molestias que de ello se deriva.

En la consulta de un fisioterapeuta se dan recomendaciones, pero también se diseñan ejercicios adaptados a la persona. Además, se aplican tratamientos como masajes u otras técnicas para aliviar la tensión muscular.

Estos son algunos de los beneficios que nos puede proporcionar:

  • La flexibilidad de los músculos y articulaciones mejora considerablemente para poder hacer ejercicio y las actividades del día a día.
  • Disminuye los síntomas de enfermedades degenerativas, como la artritis y la artrosis.
  • El dolor en la espalda, cuello o cabeza disminuye, ya que se tratan las causas que lo provocan. Esto mejora considerablemente el estado de ánimo.
  • Protege al organismo para evitar la aparición de lesiones.

En resumen, podemos decir que los beneficios para la salud de la fisioterapia para la mala postura son considerables. Si deseas una mayor información, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Beneficios de usar la fisioterapia para la mala postura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba