Las lesiones más comunes que necesitan fisioterapia

lesiones comunes

Muchas veces podemos pensar que la fisioterapia es básicamente un tipo de rehabilitación física después de una operación o accidente. No obstante, su campo de aplicación es mucho más amplio. En este artículo hablaremos de los usos que tiene la fisioterapia para lesiones comunes.

Tratamientos de fisioterapia para lesiones comunes

Con la fisioterapia podemos tratar una amplia variedad de lesiones musculares y articulares, así como trastornos crónicos. Uno de los objetivos del fisioterapeuta es tratar la dolencia y corregir los malos hábitos posturales mediante toda una serie de ejercicios y estiramientos que favorecen la recuperación y el fortalecimiento del cuerpo.

Algunas de las lesiones más comunes no requieren de vendajes o férulas. Con el tratamiento físico y manual adecuado podemos conseguir muy buenos resultados. A continuación detallamos algunas de las lesiones más comunes que responden muy bien con los tratamientos de fisioterapia:

Esguince o torcedura de tobillo

La mayoría de los esguinces afectan al ligamento lateral externo. Mediante una serie de técnicas manuales, vamos devolviendo poco a poco la estabilidad en la zona del tobillo.

Lesión del ligamento cruzado anterior

Las lesiones en la rodilla son de las más incapacitantes. Dependiendo del grado de afectación puede ser necesario primero una intervención quirúrgica y posteriormente aplicar un tratamiento de fisioterapia para lesiones comunes para recuperar la movilidad.

Rotura de fibras

A causa de un golpe o resbalón, los músculos se estiran más de lo que pueden asumir y se rompen sus fibras. Mediante diferentes técnicas como el kinesiotaping se devuelve al músculo a la posición inicial para acercar las fibras distendidas.

Contracturas musculares

Es una de las dolencias más comunes. Puede afectar a la zona alta de la espalda o cervicales. Mediante un masaje descontracturante aliviamos la tensión acumulada en los músculos y evitamos que la contractura se agrave.

Tendinitis del supraespinoso

Los movimientos repetitivos al levantar el brazo por encima del hombro pueden acabar provocando la inflamación del supraespinoso. Con el tratamiento logramos reducir la inflamación, así como empleamos diversas técnicas para recuperar la movilidad.

Codo de tenista

Esta lesión se produce cuando se fuerza de manera reiterada el antebrazo. El tratamiento se centra en la reeducación postural.

Tratamiento de dolores

Los diferentes dolores de espalda en la zona baja, en la zona del cuello, la lumbalgia o cervicalgia son frecuentes. Los tratamientos se centran en aliviar la tensión muscular mediante masaje e implementar ejercicios para fortalecer la musculatura. Esto también sirve para aliviar dolores de cabeza tensionales.

Tratamiento en enfermedades crónicas

En caso de padecer enfermedades crónicas como artrosis o fibromialgia, mediante diferentes técnicas como los amasamientos o la electroterapia, conseguimos mejorar la movilidad y calidad de vida del paciente.

Como podemos ver, son muchas las soluciones que ofrece la fisioterapia para las lesiones comunes. En nuestra web ofrecemos más información sobre temas de actualidad relacionados con la fisioterapia.

Las lesiones más comunes que necesitan fisioterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba