Fisioterapia deportiva

El fisioterapeuta deportivo realiza una exhaustiva valoración del paciente y de todos los factores relacionados con el deporte concreto que practica

¿QUÉ ES?

Rama de la fisioterapia que se encarga del tratamiento y prevención de lesiones en nuestros deportistas.
Nuestro objetivo es que el deportista vuelva lo antes posible y en las mejores condiciones.

¿CUÁNDO SE UTILIZA?

Tendinitis, roturas ligamentosas,
esguinces, roturas musculares,
meniscopatías/rotura de menisco, luxaciones,
dolores lumbares y cervicales inespecíficos
.

¿ES LO IDÓNEO PARA MI?

Los motivos de tu lesión o dolor pueden proceder de diversos factores. ¿Lo mejor? Contacta con nosotros y te haremos un estudio personalizado para encontrar la mejor solución en Burgos.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.

El fisioterapeuta deportivo realiza una exhaustiva valoración del paciente y de todos los factores relacionados con el deporte concreto que practica.

Las principales funciones llevadas a cabo en esta  especialización son:  el tratamiento preventivo y el tratamiento de la lesión derivada del deporte.

El tratamiento preventivo

Se utiliza para mejorar las condiciones musculoesqueléticas del paciente con el fin de evitar posibles lesiones derivadas de una mala gestión de las cargas de trabajo o sobrecargas.
El fisioterapeuta utilizara herramientas de electroterapia , fisioterapia invasiva, terapia manual y masaje combinado con la prescripción de ejercicios para prevenir la aparición de lesiones.

Los beneficios que obtenemos de un trabajo preventivo son múltiples, principalmente evitamos el riesgo de lesión, mejora el rendimiento deportivo, la musculatura estará en su mas alto nivel, aumentará su elasticidad, su adaptación al esfuerzo será mejor y por supuesto mejorará su estado anímico y psicológico como ya se ha demostrado en diferentes estudios.

Tratamiento de la lesión o recuperación del paciente

El papel del fisioterapeuta es el de tratar la lesión y su posible recaída, respetando el tiempo de recuperación de cada lesión y guiando al paciente durante la recuperación.

En ReAdapta, se utilizan las técnicas más novedosas y se proponen los ejercicios terapéuticos necesarios en cada fase de la lesión con el fin de revertirla lo antes y de la manera más eficaz. En definitiva, el fisioterapeuta asesorará sobre el estado general de la lesión y trabajará junto al deportista para disminuir lo máximo posible los tiempos de baja deportiva.

El fisioterapeuta valorará y tratará múltiples lesiones , siendo las más comunes:

  • Tendinopatías ( Aquiles , rotuliano , supraespinoso,…)
  • Roturas ligamentosas ( ligamento cruzado anterior de rodilla)
  • Esguinces ligamentos ( tobillo , rodilla, dedos, …)
  • Roturas musculares ( isquiotibiales, cuádriceps, gemelo interno,…)
  • Meniscopatías/rotura de menisco
  • Pubalgias, Luxaciones ( hombro, rotula …)
  • Epicondilitis/Epitrocleitis
  • Condropatías/Condromalacia
  • Fracturas óseas por traumatismos ( clavícula, tibia,…)
  • Dolores lumbares inespecíficos
  • Dolores cervicales inespecíficos

Si buscas el mejor tratamiento de fisioterapia en Burgos podemos ayudarte. Consulta información para el uso de esta técnica y otras posibilidades  en tu tratamiento de fisioterapia en Burgos.

Scroll hacia arriba