Vendaje funcional

Utlización de técnicas de vendaje con fines terapéuticos

¿QUÉ ES?

Es una técnica asociada a la utilización de vendajes.
Consiste en aplicar diferentes tipos de vendajes para conseguir efectos terapéuticos en nuestros pacientes.

Inestabilidad de hombro, Luxación, subluxación de hombro
o esguinces. Dolores articulares inespecíficos, inestabilidad de rodilla o luxación o subluxación de rótula y cicatrizces

¿ES LO IDÓNEO PARA MI?

Los motivos de tu lesión o dolor pueden proceder de diversos factores. ¿Lo mejor? Contacta con nosotros y te haremos un estudio personalizado para encontrar la mejor solución en Burgos.

Kinesiotape y Vendaje funcional

Kinesiotape

Se basa en la utilización de cintas de algodón con un
adhesivo acrílico con diferentes objetivos.

Analgésico: Los receptores del dolor o “nociceptores” se encuentran en el tejido celular subcutáneo y responden a estímulos dolorosos con objeto de mandar la información al sistema nervioso central y avisar del peligro. Cuando aparecen dolencias, estos receptores se sobreestimulan.

La aplicación del kinesiotape sobre la piel realiza un efecto de espacio sobre el tejido celular subcutáneo donde se encuentran estos nociceptores, disminuyendo la activación y la sensación de dolor del paciente.

Funcional: el tejido de la cinta es capaz de estirarse hasta un 130-140% de su longitud normal. De esta forma, este vendaje aplicado con tensión sobre la piel es beneficioso para controlar los casos en los que las articulaciones presentan inestabilidad, dolor al movimiento y/o que han sufrido luxaciones y subluxaciones.

Se puede aplicar en los siguientes casos:
o Inestabilidad de hombro
o Luxación o subluxación hombro
o Esguinces

o Dolor articular inespecífico
o Inestabilidad de rodilla
o Luxación o subluxación de rótula

Cicatriz: el tejido cicatricial provoca adherencias entre los diferentes planos musculares y fasciales que a la larga puede comprometer al equilibrio en el movimiento natural de los tejidos adyacentes. La utilización de esta técnica de vendaje proporciona una mejora de la movilidad de la cicatriz.

Vendaje funcional

El vendaje funcional es una técnica de vendaje que consiste en la confección de ortesis elásticas o inelásticas mediante cintas de esparadrapo especializadas que se utilizan para determinadas lesiones músculo-esqueléticas que afecten a la biomecánica normal de una articulación.

Se utiliza fundamentalmente en lesiones traumáticas y deportivas y tiene como objetivo obtener una alineación
articular para una correcta evolución de la lesión.

Si buscas el mejor tratamiento de fisioterapia en Burgos podemos ayudarte. Consulta información para el uso de esta técnica y otras posibilidades  en tu tratamiento de fisioterapia en Burgos.