Fisioterapia ATM

Técnica que solventa el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales.

¿QUÉ ES LA ATM?

La fisioterapia craneomandibular consiste en normalizar la musculatura y desactivar los puntos gatillo de la articulación temporomandibular. Movilizar las estructuras relacionadas con la región mandibular y equilibrar el sistema nervioso.

Esta técnica se recomienda en caso de padecer bruxismo:
Provoca dolores de cabeza, molestias en la mandíbula, cuello y oído) y desgaste de los dientes.

¿ES LO IDÓNEO PARA MI?

Los motivos de tu lesión o dolor pueden proceder de diversos factores. ¿Lo mejor? Contacta con nosotros y te haremos un estudio personalizado para encontrar la mejor solución en Burgos.

Fisioterapeuta ATM

La valoración de estos dolores exigen visión por parte de diversos profesionales de la salud; médico , dentista , psicólogo y por supuesto el fisioterapeuta. Cada uno de ellos aplicara las herramientas a su alcance para garantizar una mayor calidad de vida del paciente.

¿Como se debe tratar la ATM?

Son desordenes mandibulares provocados por múltiples causas, por lo tanto se debe dar un enfoque global de la patología y no sólo pensar que es provocado por una mala mordida.
El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales. Afecta cada día a más personas y suele provocar dolores de cabeza, dolor orofacial (molestias en la mandíbula, cuello y oído) y un visible desgaste de los dientes.

Estas patologías provocan dolores cervicales y dolores en la zona de la cabeza, además de provocar disfunciones a otros niveles, debido a la relación directa entre las ATM (Articulación temporomandibular) y la columna cervical
alta.

¿Cual es la función del fisioterapeuta con la ATM?

El papel del fisioterapueta es normalizar la musculatura y desactivar los puntos gatillo, movilizar las estructuras relacionadas con la región mandibular y equilibrar el sistema nervioso.

Si buscas el mejor tratamiento de fisioterapia en Burgos podemos ayudarte. Consulta información para el uso de esta técnica y otras posibilidades  en tu tratamiento de fisioterapia en Burgos.