Fisioterapia ATM

Técnica que solventa el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales.

¿QUÉ ES LA ATM?

La fisioterapia craneomandibular consiste en normalizar la musculatura y desactivar los puntos gatillo de la articulación temporomandibular. Movilizar las estructuras relacionadas con la región mandibular y equilibrar el sistema nervioso.

Esta técnica se recomienda en caso de padecer bruxismo:
Provoca dolores de cabeza, molestias en la mandíbula, cuello y oído) y desgaste de los dientes.

¿ES LO IDÓNEO PARA MI?

Los motivos de tu lesión o dolor pueden proceder de diversos factores. ¿Lo mejor? Contacta con nosotros y te haremos un estudio personalizado para encontrar la mejor solución en Burgos.

Fisioterapeuta ATM

La valoración de estos dolores exigen visión por parte de diversos profesionales de la salud; médico , dentista , psicólogo y por supuesto el fisioterapeuta. Cada uno de ellos aplicara las herramientas a su alcance para garantizar una mayor calidad de vida del paciente.

Son desordenes mandibulares provocados por múltiples causas, por lo tanto se debe dar un enfoque global de la patología y no sólo pensar que es provocado por una mala mordida.
El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales. Afecta cada día a más personas y suele provocar dolores de cabeza, dolor orofacial (molestias en la mandíbula, cuello y oído) y un visible desgaste de los dientes.

Estas patologías provocan dolores cervicales y dolores en la zona de la cabeza, además de provocar disfunciones a otros niveles, debido a la relación directa entre las ATM (Articulación temporomandibular) y la columna cervical
alta.

El papel del fisioterapueta es normalizar la musculatura y desactivar los puntos gatillo, movilizar las estructuras relacionadas con la región mandibular y equilibrar el sistema nervioso.

Si buscas el mejor tratamiento de fisioterapia en Burgos podemos ayudarte. Consulta información para el uso de esta técnica y otras posibilidades  en tu tratamiento de fisioterapia en Burgos.