Combatir el sedentarismo con fisioterapia

Mujer con dolor en el sofá

¿Sabías que en España hay un porcentaje de casi el 40 % de gente que practica el sedentarismo? Esto supondría, a medio y largo plazo, casi la mitad de la población a partir de los 15 años, algo que desencadenaría la aparición de patologías físicas y mentales. Sin embargo, podemos combatir el sedentarismo gracias a la fisioterapia. En nuestra clínica, ayudamos a nuestros pacientes a llevar una calidad de vida óptima para que el cuerpo sufra lo menos posible.

¿Qué es el sedentarismo?

Para ser más precisos, el sedentarismo consiste en la ausencia de cualquier acción que involucre el cuerpo humano. Por ejemplo, cualquier deporte o actividad física que conlleve mover nuestro cuerpo. Cuando hablamos de vida sedentaria solemos hacer referencia a personas que no contemplan hacer ningún ejercicio bajo ningún coste. Salir a andar, pasear, bailar, o incluso hacer deporte. A veces, el sedentario puede deberse a varias causas, como la apatía, alguna dolencia física, patología, o falta de tiempo libre debido al trabajo o estudios.

Por ello, creemos firmemente que fisioterapia y sedentarismo pueden ser dos términos más cercanos que lejanos. Con nuestras técnicas más exclusivas y actuales, podemos ayudarte a generar nuevos y sanos hábitos de vida, para que el cuerpo pueda descansar y tú te sientas mejor contigo mismo/a. La fisioterapia ayuda a conectar con cada parte de nuestro cuerpo gracias al alivio del dolor y la fortaleza que crea.

Fisioterapia para tratar el sedentarismo

Podemos afirmar que la fisioterapia es una técnica capaz de aliviar las dolencias en el cuerpo humano, así como también trata el sedentarismo de forma eficaz. En nuestro centro contamos con fisioterapeutas que ayudan a mover las articulaciones de forma segura y regularmente, también proponemos ejercicios para hacer cuando haya tiempo de descanso y elaboramos pruebas para conocer las condiciones en las que se encuentra el paciente. Gracias al movimiento suave que llevamos a cabo de huesos y articulaciones, nuestros pacientes sienten menos entumecimiento a la hora de realizar alguna actividad no cotidiana.

Beneficios de combatir el sedentarismo con fisioterapia

Gracias a la fisioterapia podemos estar bien y resolver nuestros dolores de forma regular por medio de sesiones de rehabilitación, masajes o entrenamiento personalizado. Todo ello nos ayuda a no agravar molestias ni enfermedades, tratando de darle vida a cada parte de nuestro cuerpo.

Para combatir el sedentarismo, primero tenemos que tener fuerza de voluntad. Si bien es cierto que los beneficios a nivel físico, emocional y mental son increíbles, el primer paso que debe dar el paciente es encontrar cada día un hueco para la actividad física. Los efectos se irán notando progresivamente, cada vez de forma más rápida. Si a esto además lo acompañamos con una dieta equilibrada, el cambio será más que perceptible. No dudes en contactarnos, pues en nuestra clínica de fisioterapia en Burgos queremos ayudarte.

Combatir el sedentarismo con fisioterapia