Hombro de nadador

Hombro de nadador

Si tienes hombro de nadador es porque existen una serie de incidencias en esta parte del cuerpo (y sus inmediaciones) como consecuencia de la práctica de la natación. Esta dolencia se manifiesta en lesiones como tendinitis de bíceps, bursitis subacromial y tendinitis del manguito rotador o supraespinoso. Debido a ello, es completamente necesario que llevemos a cabo un tratamiento para su completo restablecimiento.

Motivos para la aparición del hombro de nadador

La causa más frecuente que provoca este problema en el hombro se debe a las brazadas que se producen en las pruebas de la natación. Como consecuencia del esfuerzo generado en esta zona corporal donde el hombro se sitúa por encima de la cabeza. No obstante, su origen puede deberse a otros motivos. Uno de los ellos es la falta de técnica del nadador y se da con mayor frecuencia en los deportistas con menor aprendizaje en esta disciplina deportiva. También puede estar motivado por un sobreesfuerzo con movimientos muy repetitivos y que termina provocando una tendinitis de bíceps o bursitis subacromial.

De todas maneras, no todos los nadadores son igualmente sensibles a padecer esta lesión deportiva. Son precisamente los más jóvenes y con entrenamientos más duros los más proclives para desarrollar esta lesión, al igual que aquellas personas que encauzan esta actividad acuática después de muchos años de inactividad. Por otra parte, hay algunos estilos en la natación (libre y mariposa) que aumentan su padecimiento.

Síntomas en tendinitis de bíceps o bursitis subacromial

Una señal que indicará que se está ante esta incidencia es que al terminar de nadar se sentirá un dolor muy punzante en la articulación. Suele ir acompañado de otros síntomas secundarios como la pérdida de rigidez y movilidad en esta zona, mientras que en algunas ocasiones puede detectarse una ligera inflación en la articulación. En cualquiera de estas situaciones estaremos ante una evidencia muy clara de que padecemos esta lesión en el hombro.

Tratamiento del hombro de nadador

La mejor manera para subsanar esta patología se basa en aplicar tratamientos conservadores . Tan solo en los casos más complejos se recurriría a la cirugía. Acudir a un buen centro de fisioterapia deportiva, como Readapta, para llevar a cabo el tratamiento de la lesión del hombro de nadador es la estrategia que mejor resultados genera. En especial, porque realizaremos una exhaustiva valoración del paciente y de todos los factores relacionados con el deporte practicado. De la misma forma, tratamos de contemplar su posible recaída respetando los tiempos de recuperación, guiando a esta persona durante este proceso para su total restablecimiento.

En definitiva, el hombro de nadador es una lesión que podemos identificar si conocemos sus síntomas y los motivos que los causan para aplicar la mejor solución de manos de un especialista.

Hombro de nadador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba