Lesiones más comunes de un corredor

lesiones de corredor

Somos un centro que cuenta con años de experiencia en el sector de las lesiones de un corredor, por ello estamos altamente cualificados para tratar con métodos avanzados los problemas que pueden ocasionar este tipo de lesiones.

Lesiones de un corredor

Las lesiones de un corredor son muy variadas: pueden pasar desde una periostitis tibial a incluso una condropatía rotuliana; ambas producen mucho dolor y es necesario tratarlas a tiempo.

Por otro lado, hay otras lesiones que, aun siendo menos comunes, pueden también aparecer y ocasionar problemas. En estas lesiones entran el síndrome de la cintilla iliotibial, pubalgias, bursitis trocantérea, fascitis plantar, metatarsalgias y lesiones óseas de estrés y la tendinitis aquílea.

En el caso de padecer una peritonitis tibial, se notará al sentir un dolor intenso en la tibia, dolor que es ocasionado por una inflamación del periostio que se encuentra rodeando el hueso, debido a un sobreesfuerzo producido en la zona del tobillo.

En la condropatía rotuliana, los fisioterapeutas nos preocupamos por el paciente por la degeneración que se produce en el cartílago articular; esto, normalmente, se ocurre cuando se produce un efecto continuado de una fricción en la rótula que impacta contra el fémur.

También se puede producir por otro motivo, aunque menos frecuente, que radica en la rótula alta; está basado en una alteración biomecánica y congénita. Para saber la causa exacta es necesario recurrir a un profesional que diagnostique el problema lo antes posible.

Cuando se sufre una fascitis plantar es fácil notarlo, ya que se percibe una inflamación importante en la musculatura de la planta del pie. La causa para sufrir esta lesión normalmente va unida a llevar un calzado inapropiado en el momento de estar practicando deporte. En el caso de tener un pie con mucho arco, se puede producir también.

Uno de los motivos por los que más suelen acudir a nuestra consulta los pacientes son los esguinces. Estos se suelen producir en el tobillo a causa de una torcedura, aunque normalmente es más típico que se produzcan en el transcurso de las carreras.

Una dolencia que también puede aparecer son las tendinopatías en rodillas y tendón de Aquiles. Se trata de dolencias producidas por inflamaciones y microrroturas, principalmente en los tendones del miembro inferior. Hay que tener en cuenta que los tendones son importantes, ya que son los elementos anatómicos que fijan los músculos a los huesos.

Todas estas lesiones es posible que sean tratadas en mayor o menor medida por nuestros profesionales. Si tienes las típicas lesiones de un corredor y quieres contar con un equipo de profesionales que te resuelva tu problema en el menor tiempo posible, no lo dudes más y cuenta con nosotros.

Lesiones más comunes de un corredor